- 4 berenjenas
- 500 g de carne picada. A mí me gusta mezcla de ternera (aproximadamente 300 g) y cerdo (unos 200 g). Con picada de pollo también quedan muy buenas
- Una cebolla mediana
- Un diente de ajo
- 2 Tomates maduros o una lata de tomate triturado. En el peor de los casos, tomate frito.
- Medio vasito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar
- Queso parmesano
Tiempo aproximado de elaboración: 1 hora
Preparación:
Primero de todo, lavar y cortar la hoja de la berenjena.
Cortar las berenjenas por la mitad y hacerle unos cortes transversales. Humedecer con un poco de agua y meter en el microondas entre 3 y 4 minutos (dependiendo del tamaño de la berenjena) a potencia máxima. De esta forma, se empiezan a cocinar las berenjenas y al final quedarán más tiernas.
Vaciar las berenjenas con la ayuda de un vaciador de melones.
Para poder vaciarlas fácilmente, yo lo que hago es ayudarme con un cuchillo y cortar el límite, para poder clavar el vaciador y levantar bien la pulpa.
Cortar la cebolla pequeña y el ajo y ponerlos a pochar en una sartén a fuego lento. Cortar a dados la pulpa de la berenjena y añadirlo a la sartén una vez esté la cebolla blanda. Cocinar unos minutos y añadir la carne picada.
Dejar que se haga la carne y añadir los tomates rallados o el tomate triturado. A mí no me gusta que quede muy rojo, así que no le añado mucho, pero esto va a gustos.
Una vez esta todo mezclado y bien cocinado, añadir el vino blanco y dejar que se evapore. Añadir un puñado de queso para gratinar y mezclar bien.
Éste último paso es opcional, pero a mí me gusta porque queda el relleno muy meloso.
Una vez listo el relleno, colocar las berenjenas vacías en una fuente y rellenar con la mezcla de carne preparada. Espolvorear con un poco de queso para gratinar y con parmesano recién rallado.
Precalentar el horno a 200º y colocar la fuente a media altura durante 10 minutos. Gratinar 3 o 4 minutos y ya están, listas para comer.
Espero que os guste!!!